Uncategorized

Tsinami Studio Presentará charla sobre diseño en el CASLPC

–    Los antecedentes del trabajo de este proyecto creativo están situados en el manejo artesanal  tradicional de diferentes materiales de origen mexicano

–    La charla tendrá lugar en la Sala 2 del CASLP, A LAS 19:30 hrs.

 

Este miércoles 26 de septiembre, los creadores del estudio de diseño mexicano Tsimáni, Yolanda Reséndiz y Jesús Rentería, estarán en el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario para presentar una charla sobre el proyecto de diseño ‘Tsimáni serpentina’, con la que alumnos de diseño y artes visuales, así como público interesado podrán conocer sobre el proyecto y los procesos creativos que le han dado al mismo un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

El proyecto es concebido como un espacio creativo que permite trabajar libremente propuestas individuales y colectivas; su objetivo principal es aportar una nueva estética de diseño contemporánea que tenga como base los elementos característicos  y únicos de las tradiciones mexicanas, encontrando que lo histórico y  lo tradicional  son la pauta perfecta para la innovación.

 

Los antecedentes del trabajo de este proyecto creativo están situados en el manejo artesanal  tradicional de diferentes materiales de origen mexicano; cada uno de ellos con su propia historia e identidad, por ello la idea nuclear de su práctica creativa es la de resignificar estos elementos. Sus temáticas  son el resultado de la observación sensible y minuciosa de la riqueza visual que les ofrece nuestro país.

El trabajo de tsimáni está dividido en dos colecciones, la más emblemática es Colección Serpentina, que toma su nombre de uno de los objetos de mayor  tradición  en los festejos mexicanos —la clásica tira de papel de colores que sirve para decorar— pero sus antecedentes formales se pueden encontrar en las técnicas artesanales de papel que se extienden por todo el país.

 

En el desarrollo de esta colección el estudio ha tomado tres caminos diferentes: una línea comercial, constituida por un grupo de productos de pequeño a mediano formato, una línea artística creada a partir de la experimentación con la técnica y sus materiales, y la línea de la creación por proyecto.

 

La charla de Yolanda Reséndiz y Jesús Rentería estará enfocada principalmente en esta colección, aportando experiencias, herramientas y formas de creación al público asistente. La charla tendrá lugar en la sala 2 de la Plaza Centenario del CASLPC, el próximo miércoles 26 de septiembre a las 19:30 hrs. Entrada con boleto de acceso general al CASLPC. Informes al  1 37 41 00

Botón volver arriba