Estado

Gobernador Ricardo Gallardo promueve el baloncesto en San Luis Potosí

Se reúne con Omar Quintero, entrenador de la Selección Nacional de Baloncesto, para discutir estrategias de promoción del deporte

Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, se reunió con Omar Quintero, entrenador de la Selección Varonil Mayor de baloncesto y director de Selecciones Nacionales de Baloncesto. Ambos destacaron la importancia del deporte como instrumento de prevención, subrayando el papel vital del baloncesto en este esfuerzo.

En la reunión, anunciaron el regreso del baloncesto profesional a la entidad con el equipo Santos del Potosí, que hará de la nueva Arena Potosí su hogar. Quintero ofreció su respaldo para realizar juegos de exhibición de la Selección Mexicana en esta sede, además de apoyar la organización de clínicas de baloncesto, asesorías y visorías.

Gallardo agradeció este apoyo y reafirmó su compromiso de consolidar un nuevo San Luis Potosí. En este nuevo panorama, todas las disciplinas deportivas, desde fútbol, baloncesto, tenis, charrería, voleibol, beisbol, natación, entre otras, tendrán el respaldo del Estado.

«Por medio del deporte avanzamos contra las adicciones y para seguir construyendo una entidad con más paz y tranquilidad», afirmó el Gobernador.

Finalmente, Gallardo y Quintero discutieron la posibilidad de implementar clínicas de baloncesto para niñas, niños y jóvenes, enfocadas en la activación física para combatir la obesidad, el ocio y las adicciones. Para ello, utilizarían las canchas que el Gobierno del cambio ha estado construyendo en los últimos meses en todo el Estado, incluyendo los parques Tangamanga. Además, se proporcionarían asesorías y visorías para los entrenadores y profesores.

Esta iniciativa muestra el compromiso de San Luis Potosí con el deporte y la salud de sus habitantes, en línea con los esfuerzos del Gobernador Ricardo Gallardo para promover un estilo de vida activo y saludable en la entidad.

Botón volver arriba