Uncategorized

2 Delegaciones de jóvenes del COBACH participarán en Olimpiadas Nacionales de Informática y Geografía.

IMG_1022

* El Director General Ing. Mónico Jiménez Medina fue el encargado del abanderamiento.

* Participarán 8 jóvenes de los planteles 19, 25 y 28.

Las 2 delegaciones que participaran en la Olimpiada Nacional de Geografía 2013 y la Olimpiada Nacional de Informática, fueron abanderadas por el Director General del Colegio de Bachilleres Ing. Mónico Jiménez Medina.

Durante una ceremonia organizada por la Dirección General del Colegio de Bachilleres, este viernes 12 de Abril se abanderó a 8 jóvenes del COBACH, quienes participarán en la Olimpiada Nacional de Geografía 2013 y la Olimpiada Nacional de Informática.

La Olimpiada Nacional de Geografía comenzó desde noviembre del 2012 constando de 3 etapas. La local con una participación de 20, 000 estudiantes de los cuales 300 participantes eran del COBACH, la nacional con 2, 752 concursando 16 alumnos del Colegio de Bachilleres y por ultimo la etapa Nacional, a la cual acudirán 4 alumnos del 14 al 18 de abril en Huasca de Ocampo Hidalgo, compitiendo con 102 alumnos de todo el país.

Los alumnos que competirán del plantel 28 son Juan Abraham Albear Torres y Alejandra Pecina Cárdenas y del plantel 19 Daniel Gerardo Llanas Ramírez y Juan Carlos nava Mexquitic.

En la etapa nacional se aplican exámenes escritos y oral, además una práctica acerca de la orientación e interpretación de mapas para seleccionar a 5 estudiantes que participarán en el campeonato mundial de geografía, el cual se celebrará en julio y agosto de este año en Rusia.

La Olimpiada Nacional de Informática es un concurso de jóvenes que gustan de resolver problemas prácticos mediante la lógica, los algoritmos y la programación de las computadoras, cuyo objetivo es encontrar a los mejores programadores jóvenes del país, quienes formaran la Selección Mexicana ante la próxima Olimpiada Internacional de Informática a celebrarse en Taiwán en el 2014.

Los alumnos del COBACH que participarán en este examen nacional del 18 al 23 de Abril en Toluca Edo. De México son José Moisés de la Rosa Rincón del plantel 25 y Carlos Abraham Bárcenas Morales, Jonathan Barrón Terán y Janeth Ashley Fonseca Navarro del plantel 28.

En presencia de Directores de área, maestros y padres de familia el Director Ing. Mónico Jiménez felicitó a los padres de familia, pilar primordial en la formación de valores en los estudiantes por el gran apoyo que día a día dan a sus hijos,. Menciono la importancia de continuar el trabajo realizado por estos jóvenes y sus asesores e hizo la extensa invitación a que todos los alumnos del COBACH manifiesten sus habilidades y destaquen sus competencias como estos jóvenes alumnos.

Los 8 estudiantes que competirán en estas olimpiadas realizaron la tradicional ceremonia de “ponte la camiseta” y posteriormente recibieron un apoyo económico por parte de la Dirección General.

El Colegio de Bachilleres reconoce y enaltece la gran labor que maestros, alumnos y padres de familia han realizado y les incita a continuar en esta competencia dando su mejor esfuerzo.

Botón volver arriba