DENUNCIA

Denuncian a Policías Municipales por golpear a menor durante manifestación

San Luis Potosí.- Esta tarde se realizo una manifestación frente a la Unidad Administrativa Municipal, por parte de comerciantes pertenecientes a la Delegación de la Pila, quienes solicitaron al Ayuntamiento de San Luis Potosí la entrega de apoyos , esto debido a que sus negocios fueron cerrados por comercio ante la contingencia.

Al no recibir respuesta, los inconformes decidieron bloquear la circulación de Av. Salvador Nava por unos minutos, sin embargo se les pidió que no afectarán la circulación de los vehículos. Por lo que se retiraron y continuaron su manifestación.

En un boletín de prensa el Ayuntamiento de SLP acusó a los manifestantes  de aprender acciones violentas, como intentar ingresar por la fuerza al patio de la UAM y lanzar objetos.

Los inconformes denunciaron la agresión por parte de Policías Municipales contra un menor de cerca de 14 años de edad.

En el boletín enviado por Ayuntamiento, éste reconoce haber implementado un operativo para restablecer el orden y recupera unas vallas, además que esta acción terminó con una persona lesionada.

En fotografías proporcionadas por los manifestantes, se ve a un menor de edad con sangre en su ropa.

Al lugar acudió el  Director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, quien tomo escucho a la víctima de la agresión y declaró que abrirá un proceso interno para determinar responsabilidades.

La Coordinación Municipal de Derechos Humanos, no se ha pronunciado al respecto de forma oficial.

 

 

Botón volver arriba