ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Museo de la Mascara, opción para el tusitmo cultural

Museo de la Máscara

 

– Permanecerá abierto al público durante toda la Semana de Pascua.

– Además de exposiciones, para los niños ofrece su área lúdico-didáctica.

Al igual como sucedió durante la temporada vacacional de Semana Mayor, el Museo Nacional de la Máscara, mantendrá abiertas sus puertas para el público local y para nuestros visitantes durante la totalidad de la Semana de Pacua, durante la cual podrán admirarse sus diferentes exposiciones permanente y temporales.

Entre esas exposiciones destacan las tituladas Máscaras mexicanas; Rostros de fiesta; Caligrafía impresos y otras cosas más; y El rostro de la Huasteca, las cuales dentro de esta semana podrán visitarse en horarios del lunes 1 al viernes 5 de abril: de 9:00 a 19:00 horas, el sábado 6 de abril de 9:00 a 17:00 horas, y el domingo 7 de abril de 9:00 a 17:00 horas.

El costo de entrada general a este museo es de $ 20.00 pesos, en tanto que para maestros, estudiantes y personas con credencial del INAPAM pagan $ 10.00 pesos, al igual que los niños, en tanto que los menores hasta los 5 años entran en forma gratuita.

Con estas exposiciones se da seguimiento a la actividad iniciada la semana anterior, dentro de la cual, el pasado martes 26 de marzo, se ofreció el concierto “Ensamble gala” en el patio del museo, el cual resultó ser todo un éxito, debido a la calidad de los ejecutantes y la gran cantidad de espectadores que acudieron al evento.

El ensamble se integró con la mezzo soprano Denise Martinez; Vasiliy Shimalin en el violín; en el Violín segundo Ekaterina Abdurakhmanova; en la viola Ekaterina Kuznetsova; y al cello Maryana Avdonin, quienes interpretaron un repertorio con música de Bach, Schumann, Massenet y Rachmaninov, entre otros.

Además del concierto, el público asistente pudo visitar visitar las diferentes exposiciones, asi como el Altar de Dolores y el área lúdico-didáctica, donde disfrutan de la diversión tanto niños como adultos.

El Museo Nacional de la Máscara espera a todos los potosinos y visitantes en esta temporada vacacional, para que pasen agradables momentos en familia, en su dirección de Villerías # 2, en el Centro Histórico de esta ciudad de San Luis Potosí. Mayores informes al teléfono 812-30-25, o bien comunicarse al correo electrónico [email protected], o bien consultar la página www.culturaslp.gob.mx.

 

Botón volver arriba