CULTURA

Se realizará el «Concierto Navideño alrededor del Cascanueces» por parte de la OSSLP

Evento Gratuito de Música Clásica Marca el Festival Navideño 2023 en la Capital Potosina


El Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura (Secult) invitan a las familias de San Luis Potosí y a los visitantes a disfrutar del “Concierto Navideño alrededor del Cascanueces”. Este evento se llevará a cabo en el Teatro de la Paz el próximo martes 19 de diciembre a las 20:00 horas, con entrada gratuita para todos los asistentes.

El titular de Secult, Mario García Valdez, informó que este espectáculo forma parte de las actividades del festival navideño 2023, impulsado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona. La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, dirigida por el maestro José Miramontes Zapata, promete deleitar al público con su talento y maestría, siendo una de las mejores agrupaciones de su tipo en el país.

El programa incluirá obras como “Pastoral” de la Tormenta Invernal de Georgi Sviridov y una selección de piezas del célebre ballet “El Cascanueces” de Peter Ilich Tchaikovsky. Entre las obras a interpretarse se encuentran la Obertura, la Marcha No. 2, Escena No. 8, Vals de los Copos de Nieve, entre otras piezas emblemáticas de este clásico navideño.

Este concierto es un claro ejemplo del compromiso de San Luis Potosí con la promoción de la cultura y las diferentes expresiones artísticas. El Gobierno del Estado, a través de la Secult, busca ofrecer a la comunidad potosina y sus visitantes una experiencia cultural enriquecedora y accesible, destacando la importancia de la música clásica como parte esencial del espíritu navideño.

El evento promete ser una velada memorable, llena de magia y música, ideal para disfrutar en familia y vivir el espíritu de la temporada. Con el “Concierto Navideño alrededor del Cascanueces”, San Luis Potosí se posiciona como un destino vibrante y cultural durante estas festividades.

Botón volver arriba