Uncategorized

En el camino, la Road Movie de la generación beat

en el camino pelicula

En el Camino es la adaptación largamente gestada de la obra cumbre de la Generación Beat, On the Road, escrita por Jack Kerouac. Francis Ford Coppola y su hijo Roman figuran entre los productores del film, dirigido por Walter Salles a partir de un guion de Jose Rivera; Gustavo Santaolalla pone la música y el reparto es espectacular (aunque algunos actores tienen poca participación).

La historia gira en torno a Sal Paradise (seudónimo de Kerouac), un joven neoyorquino aspirante a escritor que tras la muerte de su padre conoce al impulsivo y carismático Dean Moriarty (en realidad, Neal Cassady). Juntos emprenderán un viaje en busca de libertad, diversión y experiencia que cambiará sus vidas, y que Sal usará como base para su primer libro.

Coppola había visto Diarios de Motocicleta y contrató al director Walter Salles. A Salles le gustó la novela porque, según él, es acerca de gente «tratando de entrar en una sociedad que es impermeable», y que quiere «lidiar con una generación que choca con su sociedad». Como preparación de la película, hizo un documental titulado Searching for On the Road, en el que hace el mismo viaje en carretera que hizo el personaje principal en la novela, Sal Paradise, y habla con poetas beat que conocieron a Kerouac, el escritor.

Siendo parte de la programación del 33 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, En el Camino se estrenará en Cineteca Alameda este 28 de mayo. Tendrá funciones a las 16:00, 18:20 y 20:40 hrs. Las cuotas de recuperación son de $40 para el público general y $25 estudiantes y tarjetahabientes de INPOJUVE e INAPAM.

 

Botón volver arriba