Uncategorized

Festejan el Día Mundial del Juego

dia mundial del derecho al juego 4

Varias organizaciones civiles, así como la comisión Estatal de Derechos Humanos, festejaron este martes 28 de mayo el Día Mundial del Juego, en la que invitaron a varias escuelas y publico en general a realizar actividades lúdicas en pleno Plaza de los Fundadores.

Los participantes podían recrearse con diferentes tipos de juegos como los bolos, rompecabezas, juegos didácticos, brincolines, bicicleta entre otros. El juego es un derecho que todos los niños deben gozar y por el cual aprenden muchos valores de convivencia.

Gerardo de Rino-Q , nos comento que llevan a cabo actividades en diferentes colonias del estado y realizan una actividad muy en especial que muestra una radiografía de las preocupaciones de los niños a través del juego. La actividad consiste en ponerlos a dibujar en el piso usando gises cualquier cosa que ellos quieran con referente a donde viven. Comentan que algunos dibujan arboles, flores, niños y otros perros , basura y hasta atropellados, con esto los jefes de colonia pueden identificar cuales son los problemas que más les afecta para poder tomar cartas en el asunto.

Recomendó que el juego es parte de la educación, pero se refirió que el juego debe darse mediante el convivió con los padres, no es solo poner a sus disposición juguetes y dejarlos jugar solo, es importante pasar tiempo diariamente con los hijos para poder aprender de ellos y de inmediato detectar algún problema  .

Botón volver arriba