Uncategorized

Google usara globos para llevar Internet a Asía y África

globo Google

Según The Wall Street Journal, Google tiene intención de llevar Internet a las regiones más apartadas de Africa y Asía mediante el uso e un globo de hidrógeno , el cual podría compartir la señal a a varios de kilómetros, esto con el  fin de abarcar mercados emergentes como lo son algunos de estos territorios. Ademas Google buscaría que se le reservara una frecuencias bajas de televisión para que el alcance se pudiera traducir a miles de kilómetros.

Los globos poseen un antena receptiva y emisora de señal de Internet, actualmente Google esta lanzando 20 globos al día, y cada globo tiene la potencia equivalente a 20 torres de telefonía móvil. El valor del globo no supera los 50 dolares, pero el equipo de transmisión que se encuentra en su interior es de 1,500 dolares, aún así  los expertos en el tema están de acuerdo en que esta sigue siendo una solución muy económica .

Lo que destaca es que todas estas actividades las realiza sin animo de lucro, ya que el acceso a Internet no tendrá costo , aunque muchos aseguran que el beneficio directo de Google es el uso de su motor de búsqueda. El Internet actualmente es una herramienta muy valiosa para destacar en la economía, pero la infraestructura necesaria para implementarlo es muy costosa, pero ahora Google trae una solución más económico.

Fotografía : Flirk/Bukowsky18

Botón volver arriba