Uncategorized

La escuela de iniciación artística del IPBA invita al concierto didáctico «Pax K’ay» ensamble vocal

396956_140190216122280_1858652390_n

Este ensamble vocal es un ensamble vocal femenino que tiene como objetivo fomentar la música coral nacional e internacional, además de buscar el crecimiento musical, artístico y humano de sus integrantes. El nombre Pax K’ay se deriva de dos vocablos mayas: paax (música) y k’aay (canto o canción), cuyo significado encierra al sentido de su labor: hacer música con el canto.
La trayectoria de Pax K’ay Ensamble Vocal inició en abril de 2011; se han presentado en importantes foros y centros culturales de San Luis Potosí, como El Instituto Potosino de Bellas Artes, el Centro Intercultural Suizo, el Museo Nacional de la Máscara y la Capilla del Museo Regional Potosino.
Asimismo, han participado en el Festival Música Libre 2011 y 2012 del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario; en la tradicional Feria del Pan 2011 de Acámbaro, Guanajuato, en el IV Festival Internacional de Coros de Cámara, en el Estado de México, en 2011 y en julio del presente año participarán en el XII Festival Internacional Coral de Medellin José María Bravo Márquez, en Colombia.
El ensamble vocal femenil Pax K’ay fue creado por el gusto hacia el canto, pues los integrantes del grupo consideran que por medio de éste, se pueden expresar los deseos de paz para el mundo. Dentro del repertorio que entonarán destacan las piezas, O du stille Zeit, Joseph von Eicendorff (texto) y Eduardo Cota (adaptación), Mi gorra, Recreativo Popular, Kanbon palangak pagoz entre otras.
La presentación será el próximo jueves 30 de mayo a las 17:30 horas en la galería “Antonio Rocha Cordero” del Instituto Potosino de Bellas Artes; entrada libre. Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66 o en las instalaciones del I.P.B.A en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

Botón volver arriba