Estado

Inicia SCT instalación de wifi gratuito en transporte público

También de ayudar a la conexión de la población, ayudará con la estrategia de seguridad para los usuarios en tiempo real.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzó la instalación de internet inalámbrico de alta velocidad en las unidades de transporte público colectivo de la zona metropolitana, tecnología que permitirá acceder hasta 50 usuarios o usuarias, de forma simultánea por unidad, sin costo alguno.

Leonel Serrato Sánchez, titular de la dependencia, acentuó que la instalación de conexión de internet en camiones urbanos permitirá a la población de disfrutar un internet para poder realizar tareas o navegar por la web durante su viaje en las unidades del transporte público.

Al igual especificó que fue una de las inversiones que el Gobierno del estado aportó a los transportistas para que pudieran acceder al ajuste a la tarifa de transporte público, y con ello mejorar  las condiciones del servicio que se da a los usuarios. “Están instaladas doscientas veinte antenas y transmisores de alta tecnología para la emisión de la señal inalámbrica, de acceso gratuito para las y los usuarios del servicio de transporte público urbano colectivo”, expresó el funcionario, quien anticipó que antes que finalice el segundo trimestre del año estarán instaladas antenas y transmisores en todas las unidades de transporte del Estado.

Detalló que a través de la estrategia de Movilidad Integral que promueve el Gobierno del estado, el programa “Internet Gratuito” estará también disponible en las estaciones de los corredores de transporte masivo denominado “Metro Red” que entrará en operaciones en los próximos meses, así como en los parabuses de las rutas de transporte urbano que serán reestructuradas.

Señaló que el contar con acceso gratuito a Internet en las unidades de transporte urbano colectivo permitirá la operatividad de los sistemas de video-vigilancia y la conexión de los botones de pánico al Centro de Coordinación, Control, Comando Comunicaciones, Cómputo, Información e Inteligencia “C5-i2”, lo cual permitirá dar cumplimiento a la estrategia de seguridad pública impulsada por el titular del Ejecutivo estatal, al hacer espacios seguros para las y los usuarios

Botón volver arriba