ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Programa de capacitación para atender a personas con discapacidad y adultos mayores

hotel concordia

La Secretaria de Turismo invitó a los hoteles de la capital potosina para que verifiquen sus inmuebles, para que se les otorgue un diagnóstico de accesibilidad en sus establecimientos, informó el titular de la dependencia, Enrique Abud Dip, quien aseguró que cada vez son más los hoteles que se suman a esta cultura, en la que se les capacita y asesora para preparar al personal, adecuar instalaciones y servicios para atender a los visitantes con algún tipo de discapacidad y a los adultos mayores.

Con este tema se llevó a cabo el 2° Taller de Sensibilización y Turismo accesible dirigido a 107 empleados del Hotel Panorama, y se les instruyó para dar atención especializada a personas con discapacidad visual, auditiva y motriz, así como a adultos mayores. La capacitación se imparte de manera coordinada entre el personal de la Secretaría de Turismo y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Estatal.

Abud Dip destacó que no es fortuito el creciente interés de los establecimientos hoteleros por estar mejor capacitados para atender a personas con discapacidad, ya que a San Luis Potosí llegan cada vez más visitantes con estas características, gracias a la promoción que posiciona a San Luis Potosí como un destino amigable con la discapacidad.

Al ser un destino que lidera a nivel regional y nacional este segmento, le valió a San Luis Potosí el reconocimiento del Consejo Nacional de Discapacidad, como únicos en el país en atacar este nicho de mercado.

El trabajo constante que emprendió la Secretaria de Turismo se ha enriquecido con la respuesta de prestadores de servicios turísticos que desde hace tres años apostaron a estos nuevos nichos de mercado y que han atendido a eventos como los XXVIII Juegos Nacionales sobre Silla de Ruedas, el Primer Congreso Nacional de Gente Pequeña, el Encuentro Nacional de Sordos Católicos, y ahora el Primer Torneo Internacional de Futbol 5 para Ciegos San Luis Rey.

En esos fueron atendidos visitantes de España, Argentina y Brasil, cuyos comentarios fueron en el sentido de que el servicio en la hotelería en San Luis Potosí, superó con mucho las expectativas en cuanto a calidad y calidez, especialmente para personas ciegas.

Imagen:Hotel Concordia

Botón volver arriba