Uncategorized

Tanta agua, una reflexión sobre el Amor y el fin de la infancia

tanta-agua-poster

Lucía tiene 14 años pero parece un poco menos. Es flaquita y tiene cuerpo de niña. Sus papás están divorciados. Ella y su hermano viven con su madre. Alberto, su padre, es quiropráctico. Ve a sus hijos en pocas ocasiones. Ha alquilado una cabaña en las termas; las vacaciones van a ser cortas y el cielo amenaza con lluvia. Cuando llegan, el panorama es desalentador. Meterse en las piscinas está prohibido por una tormenta eléctrica. Alberto intenta distraerlos para arreglar el fracaso en que se ha convertido esa excursión familiar. Cuanto más lo intenta, menos lo consigue.

La película está protagonizada por Néstor Guzzini. Lo acompañan los debutantes Malú Chouza y Joaquín Castiglioni. Escrita y dirigida por Ana Guevara y Leticia Jorge, Tanta Agua fue rodada entre octubre y noviembre de 2011 en Salto y Montevideo. ?Desde su estreno internacional en la Berlinale (Alemania), en febrero de este año, la película se presentó en el circuito de festivales internacionales con muy buena repercusión. ??Recibió el premio FIPRESCI a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias?, el premio a la Mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara y dos premios en el Miami International Film Festival, el gran premio del jurado y premio al Mejor guión. También fue seleccionada para la edición 2013 del Cinélatino, festival de cine latinoamericano de Toulouse, el 15º Festival Internacional de Cine?Independiente en Buenos Aires y para la función de apertura del Riviera Maya Film Festival.

Tanta Agua forma parte del 33 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, y Cineteca Alameda la proyectará el 29 de mayo con funciones a las 16:30, 18:30 y 20:30 hrs. Las cuotas de recuperación son de $40 para el público general y $25 estudiantes y tarjetahabientes de INPOJUVE e INAPAM.

Botón volver arriba