Uncategorized

China crea la super computadora más rápida del mundo

China ha creado lo que se considera actualmente la computadora más rápida del mundo

super computadora

Con el nombre de Tianhe-2, que en español significa «Vía Láctea 2», la super computadora presentada por la Universidad Nacional de Tecnología de Defensa (UNTD) , es considerada como la computadora más veloz que se ha construido actualmente, quitando le su pues a la reciente creada Titan en Estados Unidos.

Lo impresionante es que la ha superado con una velocidad de 30.7 petaflops, lo que representa cuatrillones de cálculos por segundo , mientras que Titan obtenía 17.6 petaflops por segundo, siento esta última superada por la gigante china por casi el doble.

Este nuevo ordenador sera traslado a la ciudad de Cantón , donde se espera que podrá ser usado para investigaciones tecnológicas hasta finales del 2013. Entre los posibles uso para este gran logro de la  UNTD, sera el de la simulación de vuelo, procesamiento de grandes datos como los astronómicos y climáticos , y por supuesto para seguridad Nacional de China.

Desde el 2010, China no había alcanzado el primer lugar, parece que la guerra de las Super Computadoras cada vez esta más dura.

 

 

Botón volver arriba