DEPORTES

Concluye la «1ª Carrera de convivencia por la salud y el cuidado del corazón»

corazon33

Con la participación de 102 médicos, pasantes y corredores en general, se realizó con éxito, la mañana de este sábado, la “1ª Carrera de convivencia por la salud y el cuidado del corazón”, que organizaron el Colegio Potosino de Cardiología, Facultad de Medicina de la UASLP y Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Desarrollo Social y Deporte Municipal.

Fueron tres las distancias que cubrieron los participantes, según su condición física, 1.6, 2.4 y 4.7 kilómetros, en esta última los ganadores absolutos fueron Israel Zapata, del Zapote (SGS), y la zacatecana Gloria Escareño del equipo Psicoatletic.

La justa atlética, que fue más de convivencia al no tomarse tiempos oficiales, tuvo como salida y meta el andador central del parque Juan H. Sánchez (Morales) y ruta en un circuito por todo el perímetro.

A pesar de que la mañana estuvo lluviosa y la ruta algo lodosa, los 102 participantes a la cuenta regresiva a cargo de la Dra. Susana Orduña Torres, de la Secretaría de Salud, en representación del Gobernador del Estado Dr. Fernando Toranzo Fernández, y Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal, en representación del Presidente Municipal Mario García Valdez, salieron a darlo todo y realizaron su mayor esfuerzo, completando una, dos o tres vueltas de acuerdo a su elección.

Conforme fueron llegando los corredores, dos guapas edecanes de ACMEE, Olivia y Adriana, acompañadas de la Dra. Susana Orduña y Alejandro Muñoz, entregaron a cada uno su medalla conmemorativa patrocinada por Deporte Municipal.

En la distancia de 4.7 kilómetros, rama varonil única, el primer lugar fue Israel Zapata, del Zapote (SGS), dejando en segundo sitio a Ismael Gaytán, del Club Unido, en tercero José Guadalupe Herrera Arriaga, del Club Miztli, cuarto sitio para José Carmona Ramírez, Club Simba, y en quinta posición Leonardo Daniel Gallegos Ríos, de patrocinio libre.

En la rama femenil única, la zacatecana Gloria Escareño, del Club Psicoatletic, fue la triunfadora, seguida de Varani Rivera Rivera, del Club Miztli, que se quedó con el segundo puesto.

Cabe mencionar que antes de la carrera, Lister Laboratorio y La Bene, tomaron muestras de sangre de glucosa, colesterol y triglicéridos, a los 102 participantes y algunas personas más. Y aunque el examen tiene un costo de $250.00, en esta ocasión fue gratuito para todos.

Alejandro Muñoz Remolina, al igual que el Dr. Octavio Castilleros González, director del Hospital Central, José Gerardo Franco Cárdenas, presidente del Colegio Potosino del Cardiología, y los miembros del mismo doctores Agustín Alarcón y José Cleofás López Lara, se realizaron la muestra de sangre, poniendo así el ejemplo.

Al finalizar la carrera, Jorge Ursus Muñoz Remolina, coordinador técnico de la carrera, invitó a todos los corredores a posar en la meta para la foto del recuerdo.

Por último, hacer mención que la carrera se realizó como parte de las actividades del tradicional Congreso Anual “Tópicos Selectos en Cardiología”, con sede en la Facultad de Medicina de la UASLP, los días 21 y 22 de junio.

 

Botón volver arriba