Uncategorized

México, Uruguay, Colombia, Ecuador y Venezuela reunidos en una sola obra: Tirano Banderas.

1911984_708284292536845_604636652_n
La tarde de este jueves se llevó a cabo en el Instituto Potosino de Bellas Artes la rueda de prensa de Tirano Banderas obra de teatro internacional en la que 7 actores interpretan 40 personajes; se presentan bajo la dirección de Oriol Broggi en esta obra que está basada en la novela de Valle Inclán quien estructura escenas que conducen siempre a un clímax dramático.
Durante la rueda de prensa se contó con la presencia de todo el elenco encabezado por Emilio Echevarría (Amores perros) y Joaquín Cosío (El infierno) quienes junto con Emilio Buale, Carles Canut, Pedro Casablanc, Rafa Cruz quien participó en la producción de ‘Hospital Central’. Nominados a los XX Premios Unión de Actores., Vanesa Maja nominada por su actuación para los premios ACE (revelación y actriz de reparto).
Mauricio Minetti Premio Trinidad Guevara como revelación por su actuación en la obra El Cuidador de Harold Pinter y Susi Sánchez quien tuvo un papel dentro de la cinta La piel que habito, Dir. Pedro Almodóvar; quienes agradecieron la presencia los asistentes y extendieron la invitación a esta obra la cual cuenta el derrocamiento del tirano Santos Banderas.
A su vez la directora del IPBA Laura Elena González Sánchez reafirmó la idea del gran esfuerzo que se ha logrado para traer una producción de gran calidad con actores internacionales al estado de San Luis Potosí, la cual traerá beneficios a los niños de las Escuelas de Iniciación Asociadas dado que lo recaudado durante las dos funciones será a beneficio para acondicionar espacios y materiales de dichas escuelas.
Emilio Echevarría, quien da vida Tirano Banderas, señaló que lo importante de la obra es poder acercarse a Valle-Inclán, la cual ha sido toda una experiencia al abordar un tema que es común en América.
“Entonces interpreto a Tirano Banderas, lo cual no me resulta tan fácil, porque algunos extremos del personaje el actor se pregunta y yo qué haría en esta situación o aparentemente sin ningún sentimiento, hasta que cae muerto, es como un asunto tan difícil y es un reto en cada función”, precisó Echevarría.
Joaquín Cosío agregó que la puesta en escena es bastante original, muy novedosa y parte de esa novedad es que varios actores interpretan varios personajes, caso concreto el de Cosío, quien interpreta cinco papeles.
Tirano banderas forma parte de Dos orillas, programa impulsado por el Teatro Español que promueve coproducciones internacionales. Las funciones serán el viernes 7 de marzo a las 20:00 h y el sábado 8 de marzo a las 21:00 h. Boletos en puntos de venta sistema Arema (tiendas Lúa y Enmarkarte) y taquilla del Teatro de la Paz. Para mayores informes a los teléfonos 8 22 12 06 y 8 22 01 66 o en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro.

Botón volver arriba