Estado

Por reiteradas violaciones a la ley buscarán cierre definitivo del Greko

SLP. El alcalde de las capital Enrique Galindo Ceballos dio a conocer que instruyó al Director de Comercio Jorge García Medina para que inicie el procedimiento de clausura definitiva para un antro que violó los sellos de clausura. Además, en la inspección al lugar después de que fue reportada una riña se encontraron menores de edad que estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas. Fue necesaria la intervención del DIF municipal para contactar a los padres de los menores y entregarlos en condiciones mínimas de seguridad.

 

El presidente municipal señaló que el establecimiento se encuentra en pleno centro histórico llegó al extremo en esta ocasión, porque se encontraron menores de edad consumiendo alcohol y alguna otra sustancia, incluso fueron golpeados, aunque aún no se ha podido determinar si participaron en la riña. “Eso no lo voy a permitir”, recalcó Galindo Ceballos.

 

“Esta situación ya es insostenible, por ello ordenamos la clausura, sin embargo, los propietarios entraron en rebeldía y rompieron los sellos, ante lo cual se volvió a clausurar y ahora se presentará una denuncia , porque violar los sellos constituye un delito, mientras por otra parte, ordené al Director de Comercio inicie la ruta para la clausura definitiva, porque no se puede seguir así cada fin de semana con quienes se empeñan en violar la ley”, enfatizó Galindo Ceballos.

Por último, el jefe de la comuna aclaró que el tema no es contra la comunidad LGBTIQ+, es un argumento que suelen utilizar los negocios con esa dinámica pero no hay nada que tenga que ver con algún tipo de rechazo para la comunidad. “Tenemos un gran respeto y hay diálogo permanente, pero aunque fueran de esta comunidad, tienen que respetar la ley sin distingo”, puntualizó el alcalde de San Luis Potosí.

FGE tomará cartas en el asunto

Por otra parte, el titular de la Fiscalía General del Estado,  José Luis Ruiz Contreras, habló de la integración de al menos tres carpetas de investigación por algunos hechos que se han presentado en el establecimiento nocturno denominado “Greko”, como la riña del fin de semana, en donde hubo gente lesionada.

“Lo lamentable es que se produjo el hecho, tanto adentro como afuera de ese establecimiento, y no obstante que se colocaron sellos de clausura por parte del Ayuntamiento, el día de ayer se quebrantaron y volvieron a utilizar el establecimiento”, comentó.

Dijo que es frecuente que se den ese tipo de conflictos en ese sitio, por lo que las autoridades municipales deberán generar las condiciones para que pueda ser clausurado definitivamente.

Botón volver arriba