Uncategorized

Realiza Hospital Central reimplante de mano exitoso

implantedemano

El Hospital Central Ignacio Morones Prieto, efectuó su segundo reimplante de mano exitoso, operación que sólo en algunas entidades de la república puede realizarse.

La cirugía efectuada al paciente Alberto Hernández de 31 años fue ejecutada por un grupo de intervencionistas capacitados como Andrés Barragán, Camilo Martínez, Fernando Hernández, Ana Aguilera así como un equipo de personal de respaldo.

Este caso, estipulado como complejo, requirió de alrededor de 8 horas en quirófano con trabajo de reconstrucción intensivo donde el grupo de 4 especialistas y 6 auxiliares intervinieron.

Alberto Hernández, oriundo de esta ciudad, perdió la extremidad izquierda en una riña, y de inmediato fue transportado al nosocomio. A su arribo fue internado, la extremidad, que debió conservarse a muy baja temperatura, fue tratada con un líquido especial para depurar las arterias antes de unir el miembro al cuerpo, con una fijación con clavos y previo a la sutura.

El paciente tuvo que ser anestesiado y la extremidad desinfectada; se realizó un diagnóstico sobre los tendones, nervios y conectores internos, así como de la estructura ósea y tras el extenso lapso de fusión de los órganos se efectuó la sutura de la cobertura celular.

Gracias a la intervención oportuna de los médicos y al equipo del Hospital Central, Alberto Hernández, recuperó su extremidad y deberá ser sometido a terapia para recuperar su movilidad.

El paciente dedicado a la albañilería se externó sorprendido y agradecido por el servicio y trato recibidos aunado al carácter público del hospital que le permitirá cubrir el costo a través del seguro popular.

El hospital central atiende casos de complejidad como la intervención a corazón abierto, depuración de arterias o cateterismo, neuro cirugía así como transplantes hepáticos, renales y de corneas.

Esto ha hecho que pacientes de otras entidades acudan al Hospital Ignacio Morones Prieto, y algunos inclusive son canalizados de hospitales de Zacatecas, Jalisco, Querétaro o Guanajuato.

 

Foto:L voz de Michoacan

Botón volver arriba