ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

En marcha obras para fortalecer oferta turística de San Luis Potosí

San Luis Potosí centro

Como parte de las acciones del Gobierno del Estado para dar continuidad al Programa Regional de Desarrollo Turístico en todo el territorio potosino, e impulsar esta actividad, están en marcha obras en las rutas de enlace de las regiones Altiplano y Media, con una inversión de 17.5 millones de pesos.

Tanto en los municipios de Real de Catorce como de Ciudad del Maíz, y teniendo como responsable a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), se llevan a cabo trabajos de mejoramiento de la imagen urbana, equipamiento, infraestructura y servicios turísticos, etapa III, en ambos casos.

Los trabajos en Real de Catorce reportan un avance superior al 50 por ciento, y en Ciudad del Maíz de más del 72 por ciento. En el primer caso la inversión total será de 10 millones de pesos, y en el segundo de 7.5 millones de pesos.

En Real de Catorce el proyecto en marcha contempla módulos de caballerizas con muros de concreto armado, columnas de acero, paneles y puertas de herrería, vigas de acero, losas de cubierta de concreto armado, pisos de concreto, descargas sanitarias, salidas eléctricas y barandal a base de solera; construcción de abrevaderos de concreto armado. Así como construcción de Plaza (servicios generales) pisos de piedra bola de la región y construcción de cisterna, entre otras obras.

En la ruta de enlace de la zona para impulsar la oferta turística como fuente de ingresos alterna, se rehabilitan las fachadas, la liberación de elementos discordantes como anuncios, toldos, puertas y ventanas de proporciones y materiales ajenos a la imagen deseada; se consolidan los elementos característicos de la arquitectura local que se encuentren en estado de riesgo, se rehabilitan banquetas y guarniciones y se efectúa el cambio de la línea de baja y media tensión de aérea y subterránea.

Botón volver arriba