Metrópoli

Mujer joven denuncia intento de secuestro en Centro Histórico

San Luis Potosí.- Una mujer joven denunció en redes sociales un intento de secuestro que sufrió el pasado miércoles 18 de noviembre en la calle de Francisco I. Madero casi esquina con Independencia, cerca de las 19:30 horas.

La mujer de quien omitiremos su nombre relató a detalle lo sucedido, dando referencias de sus agresores. Aprovecho no sólo para denunciar los hechos, sino para agradecer a una persona que le ayudó, así mismo pidió a las personas cuidarse, estar alertas y apoyar si alguien lo ven en peligro.

A continuación el relato completo de manera integra:

«El día de ayer al rededor de las 7:30 pm, me intentaron secuestrar en la calle Francisco I. Madero casi llegando esquina con Independencia en el centro. Acababa de bajarme del carro y ya iba llegando a la esquina de independencia y en ese momento ví a un señor caminando al lado de mi pero el sobre la calle, por lo que voltee y a la vez ví una camioneta viejita de una cabina de color rojo estacionada y adentro un señor de unos 45-50 años en el volante. Me dió mala espina y decidí empezar a correr por lo que el señor que iba caminando también empezó a correr y me alcanzó casi llegando a la esquina, me estaba cargando por detrás y yo solo me dedique a gritar y pegarle como pudiera. Logré que zafarme al darle un golpe en la cabeza por lo que en ese momento se me cayó mi cartera con todas mis identificaciones en ella y mi celular, pero solo me dedique a correr y seguir gritando ayuda, la gente solo me veía pero ninguna se me acercó hasta encontrar a un chico que nunca supe su nombre pero el fue el que me ayudó, llamó a la policía y se quedó conmigo hasta que llegarán mis papás, si ves esto, no sabes cuánto te agradezco y espero que todo lo bueno se te regrese. A lo que quiero llegar es que, creemos que es muy difícil que nos pueda pasar pero la realidad es que ya en ningún lugar estamos seguras, me pasó en una zona concurrida y con tráfico en un horario temprano y mi vestimenta era pantalón, suéter y chamarra. Gracias a Dios pude zafarme por mis ganas de luchar, lamentablemente muchas de las veces una se puede paralizar y no hacer nada pero niñas, si se las llevan, la muerte la tienen segura, espero que nunca les pase de verdad pero si pasa, no se dejen, pataleen, griten, golpeen, hagan lo que puedan, más vale morir intentándolo que no hacerlo, y siempre habrá alguna persona que les ayude. La característica del señor de la camioneta era tez morena con cabello canoso y la del que me agarró, tez morena, cabello oscuro, 1.68 cm y 45-50 años aproximadamente, su vestimenta era pantalón de mezclilla con sudadera cuello v color beige. No estoy segura si ellos se llevaron mis pertenencias porque se cayeron cuando pude zafarme y si no fue así y una persona equis los encontró, por favor solo me interesan mis identificaciones, el celular y dinero te los puedes quedar.

Hay que cuidarnos entre todos porque se que de verdad somos más los buenos, y también si alguna vez llegan a ver una situación así, ayuden a la persona, no saben el terror que se pasa en ese momento»

Botón volver arriba