Uncategorized

Centro Cultural Tangamanga invita al taller de máscara de carnaval

Inicia el 11 de febrero y se realizará todos los sábados

Las inscripciones están abiertas en el plantel o en las oficinas de Cultura Popular

mascaras160209

Con el objetivo de fortalecer el talento creativo de jóvenes y adultos en una actividad en donde obtengan un beneficio personal, la Subdirección de Cultura Municipal, a través de la coordinación de Culturas Populares invita a la ciudadanía al curso especial para la elaboración de máscaras de carnaval que es una expresión artística que se está instituyendo en la inventiva del mexicano.

Este taller forma parte del programa de apoyo a los diferentes sectores de la sociedad, que impulsa la administración del Alcalde Mario García Valdez, para beneficiar las diferentes manifestaciones artísticas que se promueven por medio de talleres de manualidades que sea un factor redituable para mejorar su calidad de vida.

El taller especial de elaboración de máscaras de carnaval lo impartirán instructoras que cuentan con una especialidad en este tipo de arte manual, y al cual pueden participan más de 60 personas, quienes a través de una capacitación previa, aplicarán el conocimiento que adquieran para elaborar figuras diversas de estos singulares objetos.

Con estas actividades se fortalecen los programas sociales que estableció la autoridad municipal para beneficiar a la gente que lo necesita, ya que este espacio recreativo comunal tiene un impacto favorable en la población, por lo que se convierten en un centro de convivencia con lo cual se ratifica el impulso de este tipo de obras.

A partir de este centro cultural, se atrae a familias completas a integrarse a una actividad lúdica, en donde aprenden, conviven y se divierten, con lo cual mejoran su calidad de vida, y de esa manera se involucra a los miembros del principal núcleo social en los intereses de la comunidad, que la postre redunda en beneficios para la sociedad.

Los cursos se llevan a cabo en el Centro Cultural Tangamanga, en Pascual M. Hernández, sin número, en el cual los participantes aprenden los principios básicos de la elaboración de cualquier manualidad, y a su vez que cuenten con la capacitación adecuada para, posteriormente ponerlo en práctica en su núcleo social o familiar.

Botón volver arriba