Uncategorized

Realizan simulacro de sismo en plazas comerciales de San Luis Potosí

Simulacro Citadella En punto de las 11:30 hrs del 19 de Septiembre y en conmemoración por los 30 años del sismo que sacudió la Ciudad de México un día como hoy pero de 1985.

Los simulacros de evacuación se realizaron en las principales plazas comerciales de San Luis Potosí, la cuales incluyen Plaza Citadella,  Plaza El Dorado, Plaza Citadina y Plaza San Luis. La evacuación inició puntual y en orden, en donde participaron clientes, trabajadores, personal de Protección Civil, elementos de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos.

Destaco que en plaza Citadella se realizaron simulacros de rescate de personas atrapadas bajo escombros y en vehículos, en donde participaron los diferentes cuerpos de seguridad.

Aunque San Luis Potosí no es una zona sísmica activa, pero este tipo de simulacros ayuda a preparar a la gente en caso de otros siniestros como inundaciones o incendios, en donde es indispensable mantener la calma para poder actuar con prudencia.

En todas las partes del país y en especial en la Ciudad de México se realizaron este tipo de simulacros por ser un día en el que se recuerda la tragedia que cambió el rumbo de la historia contemporánea de México, pero que  a la vez saco lo mejor de la gente mexicana, comprometida siempre a ser solidario con los demás en tiempos de crisis.

Botón volver arriba