Uncategorized

La artista potosina Josefina Díaz Dibildox expondrá su más reciente trabajo Percepciones

J. Dibildox
• Expondrá en la Sala Potosina del Museo Francisco Cossío

El Museo Francisco Cossío ha presentado importantes exposiciones, en esta ocasión toca el turno de una artista plástica potosina Josefina Díaz Dibildox, quien presenta su más reciente trabajo “Percepciones”.

La inauguración de “Percepciones” se realizará este viernes 12 de julio a las 20:00 hrs. y se estará exhibiendo en la Sala Potosina de este museo, la entrada es libre.

“Este conjunto de pinturas de Josefina nos habla de una abstracción que no es tal o que no es solo eso sino una atmosfera y un ambiente en donde las texturas y colores, gradaciones e intensidades, proceden de ese adiestramiento primero, del oficio adquirido, ahora si para levantar no solo una propuesta personal, sino para edificar una realidad nueva no por no pueda indagarse o porque no estaba antes de que llegara josefina, sino porque su estar en el mundo se ha traducido en la convicción de que nada o esa playa que habita el artista es acaso el lugar privilegiado, el único lugar, que puede habitar el artista.” Así comentó Juan Pascual Gay y Luis Pascual Cortes, sobre el trabajo de esta potosina.

Josefina Díaz Dibildox, nació en el Estado de San Luis Potosí, sus primeros estudios de arte los realiza en la Ciudad de México, con los maestros Luis Delarue, y Alfredo Guatirojo, en el año de 1972 a 1974 estudia pintura en Florencia Italia en la Academia de Bellas Artes y Museografía en La Universidad Internacional del Arte.

De 1980 a 1996 toma diversos cursos de grabado y pintura contemporánea con reconocidos maestros, como el maestro Luis Nishizawa, Antonio Díaz Cortés. Pedro Ascencio, Jordi Boldó,Francisco Patlán.

En sus años de producción plástica se ha caracterizado por una continua búsqueda y experimentación en pintura y grabado, lo que la ha llevado a trabajar con nuevas técnicas, en donde se encuentra con ese mundo maravilloso de lo abstracto.

Ha participado en diversas exposiciones, 21 Individuales y 85 colectivas en diferentes localidades de la República Mexicana y en el extranjero, representó a México en la Bienal de Florencia Italia, en 2008 expuso su obra en la feria Internacional de arte: “ Europ Art ” en Ginebra Suiza; Su obra forma parte de diferentes colecciones de México y el extranjero.

 

Botón volver arriba