Estado

Avanza a buen ritmo la ampliación del puente Seminario en San Luis Potosí

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, se prepara para inaugurar la obra que beneficiará a más de 200,000 usuarios

San Luis Potosí se prepara para la pronta inauguración de la ampliación del puente Seminario, proyecto liderado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. La obra, que actualmente registra un avance del 95 por ciento, tiene como propósito mejorar la seguridad y la movilidad de más de 200,000 usuarios.

Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), mencionó que el objetivo de estas obras es impulsar el desarrollo y dinamizar la movilidad en concordancia con el crecimiento de la entidad y la llegada de nuevas empresas. Los trabajos en la última etapa de ampliación y rehabilitación del puente están siendo revisados.

La funcionaria expresó su agradecimiento a la paciencia de los vecinos y aseguró que esta ampliación permitirá «mejorar el tránsito local, acortando tiempos de traslado y que se verá reflejado en diferentes aspectos sociales y de seguridad». Se espera que la obra esté lista para su inauguración en los próximos días.

El proyecto del puente Seminario implica la ampliación de la superestructura a dos carriles por sentido, la incorporación de una ciclovía en el costado izquierdo, y la creación de un paso peatonal. Con una longitud total de casi 27 metros, las obras incluyen la reubicación de postes de alumbrado, tuberías existentes, pavimentos, la colocación de señalamientos viales, pintura, guarniciones, así como la instalación de boyas y botones inteligentes que permitan un tránsito seguro y fluido para todos los usuarios.

Botón volver arriba