Uncategorized

Todo un fin de semana de Sólo Jazz

Solo Jazz 

 

·        El ciclo de conciertos también estuvo dedicado a Jorge Martínez Zapata

·        Las tres agrupaciones distinguieron por su calidad musical

 

Luego de tres conciertos Sólo Jazz 2013 que organizaron la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la triada culminó el pasado domingo 28 de julio, convenciendo a más de uno de lo sorprendente y variado que puede ser el jazz, con distintas propuestas que musicalmente ofrecieron lo mejor de su repertorio.  El ciclo de conciertos se ofreció en honor al maestro Jorge Martínez Zapata.

El viernes 26, previo al concierto el maestro Gerald Côté compartió con los asistentes al Centro Cultural Universitario Bicentenario, recinto sede, algunos de sus puntos de interés sobre la música y el carácter social que coexiste en ella, así como el papel de la influencia africana en el Jazz.

Posteriormente Huazzteco y su mezcla de música tradicional y jazz trasladó al público a múltiples escenarios huastecos, desérticos y sobre todo jazzísticos, en donde se combinaron con mucho sabor todos los integrantes liderados por Samuel Martínez Herrera, quien aprovechó para agradecer a los organizadores por la propuesta.

En este concierto se ofreció un homenaje y reconocimiento al maestro Jorge Martínez Zapata por su trayectoria y aportaciones al jazz mexicano, homenaje que se realizó de forma simultánea al brindado en el 5to Jazz Fest de Real de Catorce.

El sábado 27 de julio, Canadá fue la protagonista con tres músicos impresionantes, Rémi-Jean LeBlanc, Philippe Melanson y Rafael Zaldívar, quienes demostraron ser además de unos tremendos músicos, unos verdaderos creativos, al traer desde Life Directions y sobre todo Drawing, lo mejor de sus composiciones, para cerrar de manera sublime con una improvisación que demostró lo bien que encajan cada uno en el dibujo de su música.

Para finalizar, Pablo Prieto, Alberto Medina y Jorge “Luri” Molina se dieron a la tarea de acompañar a la estadounidense Cindy Scott, en un show lleno de solos y de energía, donde cada uno de los intérpretes llevaron al público al éxtasis musical, que fue recompensado con una versión en dos idiomas de “Perhaps, perhaps, perhaps”. Al cierre, Cindy regaló algunas firmas para su público.

Sólo Jazz regresó para quedarse, probando una vez más que el jazz se disfruta más en el verano.

Fotografías : Kinicht/MetropoliSLP

Botón volver arriba