DEPORTES

Atlético San Luis derrotó a los Estudiantes tecos de la UAG

f 9 (4)

  • Brindando una buena exhibición el Atlético San Luis derrotó a los Estudiantes tecos de la UAG dos goles contra cero.
  • La afición potosina despide con aplausos al equipo potosino.

 

El Atlético San Luis recobro su buen paso y regresó a la senda del triunfo, luego de vencer a los Estudiantes Tecos de la UAG con marcador de dos goles contra uno dentro del marco de la jornada siete de la Liga de Ascenso Mx ante casi siete mil aficionados que se dieron cita en el estadio “Alfonso Lastras”, quienes pudieron constatar la notable mejoría en el accionar de la escuadra que dirige Miguel de Jesús Fuentes.

 

Mostrando una cara totalmente distinta a lo que se había visto durante sus dos últimas actuaciones dentro del Torneo de Copa MX, el Atlético San Luis se mostro  avasallador con su rival, al cual domino durante gran parte del primer tiempo en donde sin duda la inclusión del ecuatoriano Edison Preciado dio mayor fortaleza al ataque del cuadro potosino.

 

Fue así como apenas corría el minuto 10 de la primera mitad cuando en una falta que se cobra fuera del área, el defensa Alfonso Rippa quien se había sumado al ataque potosino conecta de “palomita” el balón y lo envía al fondo de las redes para poner adelante a los locales con una gran anotación.

 

Posteriormente la escuadra potosina continuo con su presión sobre los tapatíos quienes sufrían demasiado para poder contener los ataques del Atlético San Luis que al minuto 15 provoca un penal luego de que Edison Preciado recibió una falta al entrar al área rival para que se decretará la falta que el propio ecuatoriano cobra pero lamentablemente lo hace de muy mala forma, a la izquierda del arquero quien sin problemas ataja el disparo.

 

Posteriormente el equipo potosino generó algunas llegadas más con disparos de Jorge Sánchez, Néstor Olguín y de Yuto Ono quien al 26 estuvo a punto de marcar un gran gol al bombear el esférico al portero José Martínez, pero el balón sale ligeramente desviado dl arco rival.

 

Después de eso los Estudiantes Tecos pudieron nivelar un poco las acciones pero sin crear una real acción de peligro, de manera que los equipos se fueron al descanso con la ventaja de un gol para el Atlético San Luis.

 

Para la parte complementaria el equipo potosino inicio con cierto descontrol que fue aprovechado a la perfección por los visitantes quienes en el minuto 55 por medio de la vía del penal empatan el marcador luego del cobro realizado por Luis Ángel Landín.

 

Luego de la anotación de los Estudiantes de nueva cuenta el Atlético San Luis recobro el control del encuentro y después de una jugada a balón parado Carlos Guzmán remata el balón para marcar la segunda anotación de los potosinos al minuto 70 y así de nueva cuenta enviarlos al frente en el marcador.

 

El equipo local todavía tuvo varias aproximaciones de gol durante el resto del encuentro en donde lamentablemente ya no se pudieron capitalizar, sin embargo el esfuerzo realizado por el equipo al final fue recompensado con un nuevo triunfo que dejo satisfecha a la afición que despidió con aplausos a su equipo.

Botón volver arriba