CULTURA

San Luis Potosí busca incrementar su lista de Pueblos Mágicos

San Luis Potosí, México – En respuesta a la convocatoria emitida por el Gobierno Federal para la designación de nuevos Pueblos Mágicos, la Secretaría de Turismo Estatal (Sectur) de San Luis Potosí está respaldando a varios municipios de las cuatro regiones del estado en su intento por obtener este prestigioso reconocimiento.

Aurora Mancilla Castro, titular de la dependencia, señaló que han estado trabajando intensamente durante los últimos meses con varios municipios, incluyendo San Martín Chalchicuautla, conocido como la cuna del Xantolo, Ciudad del Maíz, Cerro de San Pedro y Soledad de Graciano Sánchez. Todos estos municipios están haciendo esfuerzos significativos para unirse a la lista de los ya reconocidos Pueblos Mágicos de San Luis Potosí: Real de Catorce, Xilitla, Aquismón y Santa María del Río.

«San Luis Potosí se está consolidando como el nuevo polo turístico de México, gracias a las acciones de promoción a nivel nacional e internacional del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona», afirmó Mancilla Castro. Además, resaltó el impulso dado por el Gobierno del cambio a la infraestructura carretera y la rehabilitación de caminos en las cuatro regiones del estado, lo que mejora la experiencia turística.

Mancilla Castro anunció que la Sectur estatal está actuando como enlace con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur). Los municipios interesados deben presentar su expediente, junto con material fotográfico y audiovisual, en las oficinas de Ciudad Valles a más tardar el miércoles 31 de mayo. Para facilitar este proceso, la Sectur estatal ha habilitado un número de WhatsApp (444 457 3303) y un sitio web (www.visitasanluispotosi) para dar seguimiento a la integración de los expedientes.

Botón volver arriba