Uncategorized

Desde la Habana Cuba Cantiga Armónica en el XVI festival de música antigua y barroca

CAM01 (1)

 

Este miércoles 30 de octubre se presenta en  la capilla de Loreto a las 20:00 horas Cantiga  Armónica México con el programa “Crónicas barrocas”  en el marco del XVI festival de música antigua y barroca “Los fundadores”.

Este ensamble surge en la ciudad de la Habana, Cuba, en Abril del 2004 bajo la dirección de la maestra Liamna Pestana, con el objetivo de abordar los distintos géneros de la música medieval, renacentista, y del Barroco europeo y latinoamericano.

En Febrero del 2005 la Maestra Pestana inicia el proyecto en la ciudad de Querétaro, México, bajo el nombre de Cantiga Armónica México. Los proyectos trabajan simultáneamente en ambos países.

Desarrollándose continuamente en conciertos, y festivales tales como: Festival Santiago de Querétaro; Junio Musical, Xalapa, Veracruz, Festival Barroco de San Luis Potosí; Festival de Música Antigua, Renacimiento y Barroco en Querétaro interpretando los programas el Cancionero del Chilidúgú de Bernardo de Havestadt, Fantasía, América del Virreinato, Códice de Trujillo, etc.

CRÓNICAS BARROCAS

La música que se tocaba en la América Hispana provenía de Europa, especialmente de España; la otra era creada en suelo americano. Esta música adquirió rasgos propiamente autóctonos, lo que le confirió un carácter americano inconfundible.

Utilizando instrumentos como la guitarra barroca, percusiones, flauta, la viola da gamba, los violines barrocos y el canto el Ensamble Cantiga  y Armónica se presenta este miércoles 30 de octubre en la capilla de Loreto en punto de las 20:00 hrs.

Para información de este y otros eventos comunicarse a la Dirección de Festivales Internacionales  al teléfono 8145799 o visite la página de Facebook

 

Botón volver arriba