Uncategorized

La Generación X se hace presente en el Centro de Investigación Escénica del IPBA

GENERACIÓN XComo parte de las celebraciones por sus 60 años, el Instituto Potosino de Bellas Artes y el Centro de Investigación Escénica dentro de su ciclo Abriendo Puertas, invita a la puesta en escena Generación X ¿Qué te hubiera gustado hacer antes de morir?, del director Darío Álvarez, la cual es el resultado del Diplomado en Dramaturgia Contemporánea del CIE del IPBA.

Este diplomado estuvo dirigido a todos aquellos interesados en conocer, desarrollar y comprender habilidades que serán útiles a la hora de interpretar un personaje o situación mediante técnicas y prácticas profesionales, dinámicas y variadas.

Darío Álvarez  es actor – titiritero y director. Ha participado en más de 40 montajes profesionales, que se han presentado en México, Estados Unidos y Europa.  Durante dos años dirige las obras del grupo de teatro social Álamo en el D.F. Ha colaborado con distintas compañías teatrales y de títeres. Como actor director y titiritero.

Sus estudios los ha complementado con diferentes talleres donde destacan maestros como Gerardo Trejoluna, Abraham Oceransky, Alberto Villareal, Edgar Chias, Marco V ieyra,  entre otros. Ha participado en diversas muestras y festivales.

Generación X es una obra que retrata la vida que aquellos que alguna vez fueron participes en la ideología de finales de los años 80, donde se mantenía una sensación de apatía, por los cambios radicales que surgieron en todo el mundo, si bien presuntuosos, aman el rock and roll, y los gustos de los ’80, las amistades duraderas y la perpetuidad de valores que absorbieron cuando eran niños. Esta obra es muestra de este pensamiento, interpretado a través de un discurso contemporáneo.

Las funciones será los días 23, 29 y 30 de mayo; 5, 6, 12 y 13 d junio a las 20:30 h. Para mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes ubicado en Av. Universidad esq. Constitución s/n centro o al teléfono 8 22 01 66.

Botón volver arriba