Estado

Pronóstico Meteorológico Advierte de Condiciones Invernales en la Mesa del Norte incluyendo SLP

Cielo nublado, caída de aguanieve o nieve, y fuertes vientos afectarán a varios estados

La Mesa del Norte se prepara para enfrentar condiciones meteorológicas invernales, según el pronóstico más reciente. Durante el día, se espera un cielo que variará de medio nublado a nublado, acompañado de un ambiente que irá de frío a muy frío en las mañanas, con probables heladas en los estados de Chihuahua y Durango. Hacia la tarde, el clima se mantendrá de frío a templado en la región.

Una de las preocupaciones principales es la caída de aguanieve o nieve, que se prevé en estados como Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas. Estas condiciones podrían afectar la visibilidad y el tránsito en carreteras, por lo que se recomienda precaución a los conductores y habitantes de estas áreas.

Además, se esperan vientos de dirección variable con rachas que podrían alcanzar los 70 a 90 km/h en Chihuahua y Durango. Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h acompañadas de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Estas condiciones de viento pueden resultar peligrosas, por lo que se aconseja a la población estar alerta y seguir las recomendaciones de las autoridades locales.

Por otro lado, en la Mesa Central se anticipa un cielo también de medio nublado a nublado, con un ambiente que oscilará entre frío a muy frío por la mañana y cálido durante la tarde. Los vientos en esta región serán de dirección variable, con velocidades de 10 a 20 km/h y rachas que podrían llegar a los 40 km/h.

Este pronóstico pone de relieve la importancia de estar preparados para las condiciones invernales, especialmente en las regiones del norte de México. Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones meteorológicas y tomar las medidas necesarias para protegerse de las bajas temperaturas y las condiciones adversas del clima.

Botón volver arriba