Uncategorized

Cáncer: tercera causa de muerte en México

cáncer niño
foto: fundacionannavazquez

La Unión Internacional contra el Cáncer, señala que cada año se suman más de 128 mil mexicanos que padecen cáncer, siendo está la tercera causa de muerte en  nuestro país, siendo en el 2008 la principal en el mundo.

La taza de mortalidad en México debido a esta enfermedad es del 65 %, principalmente causado por una diagnostico tardío , esto de acuerdo a el INEGI.

Los 5 tipos de cáncer más comunes en México son  el de próstata, el de mama, el cervicouterino, el de pulmón y el de estomago.

Hoy 4 de febrero, se celebra el día mundial contra el cáncer, siendo en este año el tema de «Desenmascaremos los mitos».

Una buena alimentación, higiene, ejercicio, evitar la exposición prolongada al sol , y en general una vida sana pueden ser atenuantes para evitar el padecimiento de algún tipo de cáncer, sin embargo el arma más poderosa contra esta afección es primero la prevención , pero sobre todo la revisión médica, ya que lamentablemente cuando se detectan los primeros síntomas , la enfermedad ya se encuentra en una etapa avanzada .

 

Botón volver arriba