Villa de Pozos inaugura su primera Unidad Básica de Rehabilitación
El centro requirió una inversión de 9 millones de pesos, cuenta con una superficie de 3 mil 808 metros cuadrados y ofrecerá servicios de fisioterapia, hidroterapia, equinoterapia y atención médica especializada.
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, en coordinación con el DIF Estatal, inauguró la primera Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio, un espacio que brindará atención a personas con discapacidad y habitantes que requieren terapias especializadas.
La obra representó una inversión de 9 millones de pesos y, de acuerdo con la información municipal, beneficiará a más de mil 500 habitantes, quienes podrán acceder a servicios de rehabilitación sin trasladarse a otros municipios.
La inauguración fue encabezada por la presidenta concejal, Paty Aradillas Aradillas, acompañada por la directora del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado; la directora del DIF Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, María del Pilar Cardona Reyna, y la senadora Ruth González Silva.
La nueva unidad ofrecerá servicios de medicina general, atención dental, fisioterapia, hidroterapia, equinoterapia, terapia ocupacional y terapia de lenguaje, mediante personal especializado y equipo para los distintos tratamientos.
El inmueble cuenta con una superficie de 3 mil 808 metros cuadrados, distribuidos en consultorios, cubículos de tratamiento, áreas de terapia, patio central, ruedo, caballerizas y módulos de servicios.
La construcción estuvo a cargo de la Dirección de Infraestructura y Fortalecimiento Institucional. Con la apertura de este centro, el municipio incorpora servicios de rehabilitación a su infraestructura de atención para personas con discapacidad.







