Uncategorized

Presentan el X Festival Internacional de Letras en San Luis

X Festival Internacional de Letras  presentaciónPor Carlos Garrigos

Se presentó este martes la X Edición del Festival Internacional de Letras, el cual contará con destacados escritores y periodistas de todas las partes del mundo.

En rueda de prensa el alcalde de la capital Mario García Valdez, resalto que la cultura es uno de los elementos importantes para generar bienestar a la sociedad ya que la «cultura nutre el alma».

Acompañado por el Secretario de Cultura, Xavier Torres Arpi, la Directoria de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Cyntia Valle, estuvierón también presentes y señalarón la importancia de mantener una coordinación entre diferentes niveles de gobierno e instituciones publicas para la maxima difusión de la cultura, agradeciendo el Ing, Torres Arpi la invitación extendida por la Dirección de Cultural Municipal.

Por otra parte Ximena Ocejo Mendizabal, Subdirectora de Cultura Municipal de San Luis Potosí, detalló sobre el programa de este festival que comprende del miércoles 22 al domingo 26 de octubre, resaltando el concierto de clausura en el cual participara Aleks Syntek, presentándose en la Plaza de los Fundadores.

Dentro de la materia correspondiente a este festival, los invitados son de verdadero lujo, de entrada con Denisse Dreser, Anthony Seidman, Nicole Peyrafitte, Washington Cocurto, Pierre Joris , Lorenzo Meyer entre otros completando poco más de 40 escritores de diferentes géneros, nacionalidades y trayectorias , incluyendo por supuesto representantes de San Luis Potosí.

El encuentro tiene como sede principal el Centro Cultural Palacio Municipal, con extensión a diferentes institutos educativos públicos y privados como la UASLP, el Instituto Potosino de Bellas Artes, el Centro de las Artes , la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, la Universidad del Centro de México, la Universidad Tangamanga, el Instituto Técnologico de San Luis Potosí y el Colegio de San Luis.

Todas las actividades son de carácter gratuito y abiertas al publico.

Botón volver arriba