DEPORTES

La Ruta del Centro partio de San Luis rumbo a Aguascalientes

Ruta del centro

 

El director del Instituto Potosino del Deporte, Armando Zacarías Gutiérrez, en representación del Dr. Fernando Toranzo Fernández, Gobernador del Estado, dio el banderazo de salida de la Tercera Etapa de la Ruta del Centro 2013, que partió del Jardín de Tequis de la capital potosina rumbo a Aguascalientes, trayecto que fue cubierto por  los 106 ciclistas que conformaban el pelotón multicolor.

El evento fue realizado de manera coordinada por el Gobierno del Estado y el ayuntamiento capitalino, ya que la competencia es considerada la segunda de mayor importancia en el país. Despidieron a la caravana ciclista más de 200 personas que se dieron cita en el punto de partida.

Armando Zacarías Gutiérrez, estuvo acompañado por Alejandro Muñoz Remolina, director de Deporte Municipal en representación del alcalde Mario García Valdez; Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo; y Joel Melgar Arredondo, titular de Seguridad Publica Estatal, entre otras personalidades.

Previo a la partida, se realizó la entrega de los suéteres a los líderes generales de la Ruta del Centro; Manuel Rodas de la clasificación general, René Corella de la categoría Sub 23, y el de combatividad para el sonorense David Muñoz.

Posteriormente vinieron los honores a la bandera y entonación del Himno Nacional mexicano, a cargo de la banda de guerra y escolta del Pentatlón Moderno Militarizado.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, entregó reconocimientos para el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández; Mario García Valdez, y a Armando Zacarías Gutiérrez, director del INPODE por su invaluable apoyo para la Ruta del Centro.

Luego vino el banderazo de salida a cargo de los invitados de honor, la cual fue controlada durante 8 kilómetros; después de esta etapa, se realizará un circuito en Aguascalientes; la quinta etapa se cubrirá el trayecto entre Aguascalientes y Zacatecas, para culminar con un circuito en la capital cantera y plata.

Imagen de : https://www.facebook.com/IDEAgs

Botón volver arriba