Uncategorized

Visitas guiadas en el Museo Francisco Cossío

DSCN8664Continuando con las actividades en torno a la exposición Entre la Vida y la Muerte, óleos de José Jayme, que se exhibe en el Museo Francisco Cossío, se invita a todos los potosinos a que participen en las tres visitas guiadas que se realizarán en el mes de julio en este recinto.

Las primeras dos visitas guiadas se realizarán el sábado 11 de julio a las 12:00 y 16:00 hrs. la entrada será libre y tiene un cupo limitado, por lo que les recomendamos que lleguen un poco antes de la hora deseada.

Este recorrido comprende todas las salas del museo, comenzando por la Sala Potosina, la cual exhibe la obra del artista potosino José Jayme y en donde la curadora de la obra la Mtra. Ofelia Zacarías, dará detalles sobre la obra expuesta.

La tercer visita guiada se realizará el día 25 de julio a las 20:30 hrs. y tendrá un costo de $120 pesos, ya que irá acompañada de una degustación de queso y vino; los boletos ya están a la venta y los pueden adquirir en la recepción de este museo en un horario de 10 a 17 hrs. el cupo es limitado, así que adquieran sus boletos con tiempo.

El pasado jueves 11 de junio, se realizó la inauguración de la exposición Entre la vida y la muerte, del artista potosino José Jayme, en la Sala Potosina del Museo Francisco Cossío, exhibición que permanecerá expuesta hasta el día 26 de julio del presente año.

Su pintura, como parte del patrimonio y la identidad de los potosinos, debe reconocerse como una propuesta plástica individual y autobiográfica, mediante la cual el autor representa los acontecimientos vividos, el entorno que le rodea, sus inquietudes y su afán por manifestarse a través de la pintura, con la que consuma la vida como angustia y la muerte como liberación.

Botón volver arriba