Metrópoli

Día mundial del agua, busca crear la cultura de protección, conservación y buen uso del vital liquido

El día mundial del agua se celebra cada 22 de marzo, por lo que, en esta ocasión, la regidora presidenta de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Ayuntamiento de San Luis Potosí, María de los Ángeles Hermosilla Casas, convocó este martes a un evento para concientizar a la niñez y juventud potosina sobre la relevancia de este líquido.

Las actividades, en las que estuvo presente el Presidente Municipal de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro de Información y Educación Ambiental, “Casa Colorada” que se ubica en Camino a la Presa.

La integrante del cabildo señaló que muchas de las actividades sociales y económicas del mundo, dependen del agua, por lo que es importante conservarla, hacer buen uso de ella, crear una cultura generacional de cuidado y trabajar para mantener en buenas condiciones los mantos acuíferos subterráneos, que abastecen las grandes ciudades, tal es el caso de San Luis Potosí.

La también vocal de la Junta de Gobierno del INTERAPAS mencionó lo fundamental de la participación de los más pequeños en esta celebración, pues de esta forma se les educará para apreciar el valor del agua. Por esta razón se invitó a niños y niñas a participar como brigadistas y asumir la responsabilidad de proteger el agua potable de su entorno.

Por su parte el alcalde, comentó que en 1992 fue cuando la ONU designó esta fecha al líquido más preciado, con la finalidad de recodarnos a todos que debemos colaborar en su preservación.

Galindo reafirmó su apoyo a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Cabildo, en todas las actividades para el uso y conservación del agua que lleven a cabo, pues reconoció que es labor de todos (autoridades y ciudadanos) conseguir que el vital líquido siga llegando a nuestros hogares.

Luego de esta bienvenida, la regidora Hermosillo guio un recorrido por las instalaciones de la “Casa Colorada”, a los alumnos de los diferentes planteles de educación primaria que invitó a las pláticas sobre el medio ambiente y medidas para evitar el desperdicio de agua en acciones cotidianas.

Botón volver arriba