Uncategorized

«Orgullo por lo Tuyo» en la FENAPO

inaug fenapo (55) ed

 

·         Arranca la campaña Valor Cultural San Luis Potosí, Orgullo por lo tuyo.

·         Actividades para toda la familia, venta de libros y discos e información cultural, se podrán encontrar en el stand de la Secretaría de Cultura en la FENAPO.

 

Con el fin de exaltar los valores culturales de las y los potosinos y abrirnos al mundo con el orgullo de lo que tenemos y lo que podemos hacer, arrancó en fase preventiva la campaña “Valor Cultural San Luis Potosí, Orgullo por lo tuyo”, esto dentro del stand de la Secretaría de Cultura en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2013, donde además se cuenta con una visión general de todos los organismos, recintos, agrupaciones musicales y festivales más importantes que pertenecen a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

 

El Stand, junto con los de otras dependencias gubernamentales fue inaugurado por el Dr. Fernando Toranzo Fernández, Gobernador Constitucional del Estado y comitiva que lo acompañaba, junto con el Ing. Xavier Alejandro Torres Arpi, Secretario de Cultura. 

 

Dentro de las actividades que se ofrecen en el stand se encuentra la venta de libros y discos de la Dirección de Publicaciones y Literatura, de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, así como de artistas potosinos; las familias pueden jugar a la lotería del Patrimonio Cultural y Natural de San Luis Potosí y hay dibujos para colorear con elementos culturales representativos de las cuatro zonas del Estado. 

 

Una actividad que desde el día de ayer ha sido muy bien recibida, son los displays “tomate la foto” donde se puede ser una máscara de la huasteca, un volador de Tamaletón, una huapanguera, un mezcalero del altiplano o un músico de la Orquesta Sinfónica, todo lo anterior como valores culturales de San Luis Potosí y con los que la ciudadanía colabora en la campaña al subir sus fotografías a las redes sociales.  Adicional a esto se proyectan documentales sobre diversas expresiones culturales como Xantolo, los voladores de Tamaletón, sobre el Festival Internacional de Danza Lila López, el municipio de Rayón, entre otros con el fin de propiciar un mayor conocimiento de nuestros valores culturales.

 

El stand de la Secretaría de Cultura en la FENAPO 2013 se encuentra ubicado en el pabellón de Gobierno del Estado, posterior al Industrial, en el 1er pabellón.  Las actividades se encuentran en un horario de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche desde el pasado 1 de agosto hasta el próximo 25 de agosto. En él también se encontrarán actividades del Instituto Potosino de Bellas Artes, así como de artesanos que harán demostraciones sobre como realizan su trabajo.

                              

Botón volver arriba