Metrópoli

Complicidad en el desvío de 10 MDP en administración de Xavier Nava

SLP.-El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, declaró para la prensa que se detectó en el caso del desvió de 10 millones de pesos de las arcas municipales, que no se siguió el procedimiento natural. Esto, al referirse que al momento sólo existe una denuncia penal pero no un procedimiento interno en la Contraloría.

“en este caso se procedió con el segundo, directamente con la acción penal, cuando debió procederse primero internamente, en forma administrativa, tarea que le correspondía a la Contraloría Interna del municipio”, enfatizó el Edil.

Además detalló que para que se pudiera orquestar este enorme desvió, es necesario la participación de más de una persona e inclusive la firma del responsable de despacho. Es poco creíble que no se pudieran detectar que 10 millones de pesos fueron cambiados de su curso por empleados menores. Pero además, este desvió debió ser detectado y atendido por la Contraloría.

“si la Contraloría detectó el desvío y avisó a sus superiores hizo bien su trabajo. Si cayó, faltó a su deber de honradez e incurrió en un acto de omisión, y cuando ésta es dolosa es tan grave como la comisión delictiva” agregó Galindo Ceballos.

Clarificó, que se mantiene una investigación para deslindar responsabilidades por esta y otras irregularidades que heredó la pasada administración de Xavier Nava, pero no por ello dejaran de atender las necesidades y exigencias de la ciudadanía.

Botón volver arriba