Uncategorized

Se inauguró con gran éxito la Muestra Estatal de Teatro

_MG_2347 (1) 

El pasado 6 de agosto de inauguró la Muestra Estatal de Teatro en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” contando con la presencia de la directora del Instituto Potosino de Bellas Artes Laura Elena González Sánchez de la directora,  de la Directora de Cultura Municipal, Ximena Ocejo Mendizábal así como el representante de la 34va Muestra Nacional de Teatro Antonio Zuñiga y el Secretario de Cultura el Ing. Xavier Torres Arpi.

Laura Elena González directora del IPBA agradeció el esfuerzo en conjunto para la realización de esta muestra así como la participación de las compañías que se estarán presentando con el fin de llevar propuestas innovadoras que atraigan a públicos diversos, abriendo nuevos caminos para el arte y la cultura en la sociedad potosina.

Por su parte el ing. Xavier Torres Arpi aplaudió la generosidad y el atrevimiento de los espacios culturales que realizan este tipo de actividades los cuales en conjunto con la Secretaría de Cultura hacen posible que sean varios los espectáculos que se abren al público con el afán de ir dejando una marca libre, contemporánea cargada de cultura para el público asistente.

La obra encargada de abrir esta Muestra Estatal de Teatro fue “Invisible” del grupo “La Carrilla”. Está dirigida por la actriz, directora y productora Martha A. Aguilar. Invisible fue una buena opción para aquellos que quisieron descubrir su “yo” oculto en la memoria dando paso a enfrentarse a situaciones cotidianas que obligaron al espectador a hacer memoria y reconocer aquellas partes ocultas y bellas que los hacen ser parte de quien son.

Al finalizar la obra se otorgó un reconocimiento a la compañía participante la cual agradeció el espacio brindado y la oportunidad de hacer y divulgar el teatro en proyectos como lo es la Muestra Estatal de Teatro la cual tiene el objetivo de ofrecer a los participantes y al público en general una experiencia de grandes alcances en el ámbito  cultural creando imaginarios donde la creatividad y el trabajo en equipo darán como resultado un proyecto de calidad al alcance de quienes buscan el encuentro con el arte y la cultura.

Botón volver arriba