Nacional e Internacional

(video) Detienen a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” y líder del cártel de Sinaloa

Este día se confirmó la detención de Ovidio Guzmán alías “El Ratón”,  líder del Cartel de Sinaloa e hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, durante un operativo de las fuerzas armadas en Sinaloa.

El operativo se realizó a las 5 de la mañana de este día, donde fuerzas federales y del Ejército Mexicano, en el que se usaron varios helicópteros, entre ellos uno artillado con ametralladora que disparó a varios objetivos en tierra. El operativo y detención se habría realizado en la sindicatura de Jesús María en Culiacán.

Ovidio Guzmán fue trasladado en un fuerte operativo para ser sacado del Estado y hasta el momento se desconoce su paradero hasta que de forma oficial no se detalle la detención.

En Sinaloa y especial en la ciudad de Culiacán, se reportan cerca de 50 narcobloqueos, entre ellos los acceso al aeropuerto para evitar la salida o llegada de vuelos. Un avión con refuerzos militares fue atacado por sicarios.

Escuelas, supermercados, el aeropuerto, terminales de autobuses y otros servicios han quedado suspendidos. Culiacán ha sido reportado como una zona de guerra entre fuerzas armadas y miembros del cártel de Sinaloa.

Se sabe que Ovidio Guzmán fue trasladado a la Ciudad de México al Campo Militar No 1. El avión en que viajaba era fuertemente escoltado por otras aeronaves y alrededor de las instalaciones se despliega un fuerte operativo.

Botón volver arriba