Uncategorized

Vocal Stravaganza dio muestra de talento en el XVII Festival de Música Antigua y Barroca

foto Vocal ELa noche del viernes 7 de noviembre en el Ex Convento de San Agustín se presentó el grupo Vocal Stravaganza, dando muestra del profesionalismo y calidad vocal con el que cuentan. La agrupación integrada por nueve jóvenes potosinos, ofrecieron un concierto que el público disfrutó en gran medida.

El Dr. Modesto Suarez Altamirano, Presidente del Patronato que respalda el rescate y reconstrucción del edificio, recibió a la audiencia agradeciendo la invitación a formar parte de las sedes del XVII Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” a la Dirección General de Festivales Internacionales de la Secretaría de Cultura, a cargo del Maestro Arturo Castillo.

“La antigua música vocal de México y el mundo” fue el título del programa que inició con una pieza en dialecto náhuatl cuyo origen se encuentra en las primeras composiciones realizadas en el México Tenochtitlan, le siguieron una serie de alabanzas a la Virgen María interpretadas con una excelente disciplina vocal. Conforme avanzó el concierto cada uno de los cantantes dio antecedentes de los cantos, sonatas, madrigales y danzas, mencionando su origen, traducción y datos de los compositores, algunos de ellos mexicanos como Francisco López Capillas y Juan Gutiérrez Padilla, que realizaron su obra en los siglos XVI Y XVII.

El Ex Convento de San Agustín lució sus avances en la restauración y algunos de los presentes comentaron su admiración por el recinto que desconocían.

El esfuerzo conjunto del Gobierno Federal, Estatal y la iniciativa privada han logrado rescatar el lugar que tiene una importante historia, patrimonio de los potosinos y que ha resultado ideal para realizar este tipo de actividades culturales.

El XVII Festival de música antigua y barroca “Los fundadores”, uno de los más importantes de México y que ha permanecido en el gusto del público, cumple con los objetivos de realzar la arquitectura de nuestra Ciudad y de ofrecer eventos culturales de calidad accesibles al público.

Este sábado 8 de noviembre la cita es en La Capilla de Aránzazu con la presentación de Café Paraíso a las 19:30 horas y en Matehuala a las 20:00 horas estará en el Teatro Manuel José Othón El cuarteto de cuerdas Bamberger de Alemania.

La entrada a todas las actividades del Festival es gratuita, sin necesidad de boleto, por lo que se recomienda al público acudir 30 minutos antes de cada función para poder ingresar tranquilamente y elegir su lugar.

El XVII Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” es organizado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales.

Para mayor información acerca de los grupos y sus presentaciones durante el Festival, búscanos en Facebook: Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” SLP, síguenos en Twitter: @FMAB_SLP ó al teléfono: 01 (444) 8145799.

Botón volver arriba