DEPORTES

El domingo 22 habrá Ciclismo Infantil

infantil4

La segunda fecha puntuable (de tres) del Serial Municipal de Ciclismo Infantil se realizará este domingo 22 a partir de las 9:00 horas en la Recrea Vía Familiar Boulevard Españita, entre las calles de Zafiro y Av. Estrella.

La organización corre a cargo del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Desarrollo Social y Subdirección de Deporte Municipal, quien invita a todos los pedalistas de 5 a 14 años, de las diferentes escuelas, ligas, equipos y asociaciones de la ciudad y lugares circunvecinos.

También podrán participar aquellos niños y niñas novatos que deseen incursionar en este deporte, que nunca hayan tomado parte en un evento oficial, para eso habrá una categoría especial de principiantes, solo se les solicita acudir una hora antes del evento (8:00 a.m.) con su bicicleta y ropa deportiva adecuada para pedalear.

Mencionar que en la primera fecha puntuable, realizada el domingo 8 de septiembre en la Recrea Vía Familiar Av. Carranza, que resultó muy animada y competitiva, tomaron parte más de 50 ciclistas, varios de ellos participaron por vez primera.

En esta ocasión, la sede cambia pues se realizará en el Boulevard Españita, por lo que podrán inscribirse el mismo día del evento con la Comisión de Ciclismo Infantil de San Luis Potosí, de 8:00 a 8:50 horas, ya que el banderazo de salida será a las 9:00 horas.

Las categorías y distancias abiertas son: 5 años (300 metros). 6 años (500 metros). 7 años (1,500 metros). 8 años (2,000 metros). 9 años (3,500 metros). 10 años (6,000 metros). 11 años (8,000 metros). 12 años (12,000 metros). 13 años (15,000 metros). 14 años (20,000 metros).

El sistema de competencia será por puntos, al primer lugar 15 unidades, segundo sitio 10 y tercero 5 puntos. Al final se hará la sumatoria para obtener a los tres primeros lugares.

Se premiará en todas las categorías así: 1er lugar Jersey y Trofeo. 2º lugar Trofeo. 3er lugar Trofeo. Para el resto de los competidores habrá diploma de participación.

El jueceo, estará a cargo de la Comisión de Ciclismo Infantil de San Luis Potosí.

En cuanto a protestas, se realizarán al término de cada hit y tendrá que ser elaborada por el delegado del equipo previamente acreditado por el comité organizador y la Comisión de Ciclismo Infantil de SLP que preside la Sra. Amalia García González.

 

Botón volver arriba