Uncategorized

Finaliza periodo vacacional de verano en San Luis Potosí

vacaciones se acabanCerca de  900 mil estudiantes del sistema educativo en San Luis Potosí, regresarán a los más de 10 mil planteles educativos en todo el estado este 18 de agosto, al dar por terminado el periodo vacacional de Verano 2014.

Se entregarán casi cinco millones de Libros de Texto Gratuitos, los cuales serán repartidos a los planteles para su distribución, así mismo se informo que se capacitó y actualizó al personal docente y laboral, así como la instalación de los Consejos Técnico Escolares para establecer la ruta de mejora para todo el ciclo.

Dentro de los propositos para mejorar y fortalecer la educación se encuentran las materias de matemáticas, lectura y escritura, además de buscar fortalecer la autogestión de los centros educativos a través de los Consejos de Participación Social y fortalecimiento de la Supervisión Escolar.

Se destaca que uno de los objetivos más importantes para el próximo ciclo escolar es el impulsar una convivencia sana y pacífica en las escuelas, y que todos los grupos cuenten con su profesor y se cumpla el horario y calendario de 200 días de actividades escolares.

También se busca acercar apoyos financieros a los planteles y mejorar su infraestructura a través de programas como Escuela Segura, Escuela Digna, Escuelas de Tiempo Completo y Escuela de Excelencia.

Se buscara cumplir con los estándares de la Reforma Educativa, además de involucrar a los padres de familia en la educación de sus hijos de manera participativa en actividades relacionadas con la escuela.

 

Botón volver arriba