Estado

Ricardo Gallardo Anuncia Inversión de 2500 Millones de Pesos en Infraestructura para San Luis Potosí

El Gobernador del Estado detalla planes para pavimentaciones y proyectos carreteros que impulsarán el desarrollo regional.

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ha anunciado un ambicioso plan de inversión para el año 2024, destinando un total de dos mil 500 millones de pesos en diversos proyectos de infraestructura en todo el Estado. Esta iniciativa busca transformar y mejorar significativamente las condiciones de vida de los potosinos, especialmente en áreas que han sido históricamente marginadas.

Dentro de este plan, se destinarán 500 millones de pesos para la pavimentación de calles en colonias abandonadas de la capital potosina, como la General I Martínez y Progreso. Este esfuerzo, resultado de los ahorros del año anterior, apunta a fortalecer la infraestructura urbana y elevar el bienestar social en estas comunidades.

Además, Gallardo Cardona destacó el inicio del proceso de licitación para importantes proyectos carreteros en la región Altiplano, incluyendo las carreteras Arista-Moctezuma y Zacatecas-Ahualulco-Moctezuma, con una inversión aproximada de 800 millones de pesos. Estos proyectos son de gran relevancia para el Estado, ya que prometen activar el potencial económico de toda la región, especialmente en los sectores agrícola y agroindustrial.

El Gobernador también mencionó que se han planeado proyectos adicionales en otras partes de la capital y de los municipios, representando una significativa inversión para empezar el año con el pie derecho. Estas acciones mejorarán sustancialmente la movilidad en las diferentes zonas del Estado y beneficiarán a los sectores populares, donde aún prevalecen muchas calles de tierra y condiciones de abandono debido al descuido de administraciones municipales y estatales anteriores

Botón volver arriba