ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

Preparados los operativos para la FENAPO 2013

FEnapo 2013

Las direcciones de Seguridad Pública del Estado (DGPSE), de Protección Civil, de Gobernación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Policía Ministerial y la Secretaría de Salud, están preparadas para poner en funcionamiento a partir del 1º y hasta el 25 de agosto, el Operativo FENAPO 2013, evento que espera más de un millón 600 mil visitantes.

Durante la Feria Nacional Potosina (FENAPO), se brindará seguridad tanto a los visitantes como a los expositores, con el objetivo principal, que no se presenten hechos delictivos. Asimismo la Secretaría de Salud, realizará análisis frecuentes a los alimentos que se venden en todos los locales de comida, así como a las instalaciones sanitarias.

El operativo de seguridad, se pondrá en marcha desde el inicio y hasta el término del evento, y no habrá descuido en la seguridad y vigilancia que brindan las corporaciones.

El personal de seguridad comisionado para la FENAPO, tendrá variaciones en cuanto al número, pues los días de poca afluencia de visitantes habrá seguridad necesaria y los fines de semana, se reforzará la vigilancia. Las autoridades recomendarán a los conductores, que eviten manejar bajo los influjos del alcohol, para no provocar accidentes.

Si bien el personal de la dirección de Protección Civil, ya sostiene reuniones con el patronato y los expositores para establecer las medidas que se deberán cumplir durante la Feria, la dependencia verificará continuamente las instalaciones para evitar que se presenten incidentes.

Una de las atracciones, en las que se pondrá especial cuidado, es el Teatro del Pueblo, donde se tienen programadas diversas acciones, para evitar accidentes por aglomeraciones.

Con relación a los juegos mecánicos, el personal de Protección Civil, revisará todas las instalaciones antes que inicie la apertura, además de revisiones periódicas.

La dirección de Gobernación, revisará el área de centros nocturnos para que se cumpla con las normas establecidas en la Ley de Alcoholes en cuanto horario, con estas acciones, la edición de la FENAPO 2013, sera un evento seguro y de sana diversión para toda la población asistente.

 

Botón volver arriba