Política

Nava tapiza la ciudad ahora con color naranja

Primero fue verde, ahora azul y luego naranja

San Luis Potosí.- Este día varias partes de la capital potosina lucieron pintadas con el símbolo de la «V» de victoria usada por el luchador social  Salvador Nava.

Sin embargo este símbolo ha sido mal usado por el ex alcalde de la capital Xavier Nava Palacios, quien busca una candidatura para un puesto de elección popular. Al no lograr ganar las elecciones internas del  PAN,  en donde supuestamente hizo uso de recursos públicos para promocionarse con los colores azul y blanco.

Tras su fracaso comenzó a usar los colores blanco y negro para no hacer alusión a ningún partido, pero esto le valió una sanción por parte del CEEPAC por violar la Ley Electoral del Estado.

Ahora amanecen pintados de naranja haciendo alusión al Partido Movimiento Ciudadano, por lo que se presume que buscará re elegirse como presidente municipal, y apoyará además a Sonia Mendoza quien buscaría la gubernatura. Sin embargo se maneja la versión que Movimiento Ciudadano puede cambiar la cuota de equidad para que Nava busque la Gubernatura y Sonia se quede con la alcaldía.

Aún no se ha hecho oficial ninguna candidatura.

 

Botón volver arriba