Uncategorized

Claudia Sheinbaum es declarada ganadora de la encuesta de Morena y se perfila para 2024

Marcelo Ebrard abandona el proceso y deja en suspenso su posible alianza con Movimiento Ciudadano.

En un anuncio esperado por muchos, Claudia Sheinbaum ha sido declarada la victoriosa en la Encuesta de Morena, celebrada en el World Trade Center. Con este resultado, se confirma que será ella la coordinadora de Morena en las elecciones del 2024.

La decisión ha tenido un impacto inmediato en el panorama político. Marcelo Ebrard, quien también aspiraba al liderazgo del partido, tomó la decisión de retirarse del proceso antes de que se divulgaran oficialmente los resultados de la encuesta. En declaraciones recientes, Ebrard no descartó la posibilidad de seguir una ruta independiente o de aliarse con Movimiento Ciudadano.

Este anuncio ha generado expectativas y especulaciones en el mundo político sobre el futuro de Ebrard y el rumbo que tomará en su carrera. Ha prometido que el próximo lunes ofrecerá más detalles sobre sus próximos pasos y decisiones políticas.

El resultado de la encuesta y las decisiones que le siguen reconfiguran el escenario político de cara a las elecciones de 2024 y subrayan las tensiones y reajustes dentro del partido Morena.

Botón volver arriba