Uncategorized

El Centro de Información y Educación Ambiental adecua áreas para discapacitados

CIEAComo parte de las acciones para ser un Gobierno Municipal incluyente, se llevan a cabo modificaciones en espacios para que personas con discapacidad motriz tengan acceso a programas implementados por el Ayuntamiento encabezado por el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez.

En este sentido, la coordinadora de Educación Ambiental, María Guadalupe Urbina Acevedo resaltó las adecuaciones realizadas a la Casa Colorada ubicada en el Camino a la Presa, para que principalmente niñas y niños con alguna discapacidad entren sin complicaciones al Centro de Información y Educación Ambiental.

Recordó que en promedio, en esta área se atienden y capacitan a más de 80 personas, sin embargo, hay días en los que se duplica dicha cantidad, es decir, se superan los 160 visitantes, entre los que destacan estudiantes de distintos planteles educativos.

“Es importante comentar que toda la Casa Colorada en la actualidad se encuentra ya habilitada para recibir principalmente a niñas y niños con capacidades diferentes; contamos con rampas especiales y con museografía didáctica, además hay guías que se encargan de dar atención tanto a este sector especial como a la población en general que nos visita”.

Recordó que las escuelas pueden agendar su visita a este espacio municipal, cuyo recorrido tiene una duración de aproximadamente dos horas. En los siguientes días, se abrirá una página en Facebook con el nombre de Centro de Información y Educación Ambiental –CIEA-, donde se podrá calendarizar la visita de la institución educativa que así lo requiera.

Igualmente, Urbina Acevedo dijo que se podrán consultar las actividades diarias que se realizan en la Casa Colorada, y además se subirá información en tiempo real en dicha red social

Por último, destacó los principales temas con los que se capacita a la población: huella hídrica y ecológica; cuidado del medio ambiente; cambio climático; residuos peligrosos en el hogar, además de los tallares de reforestación.

Botón volver arriba