Sheinbaum y Gallardo inauguran infraestructura clave de salud y energía en San Luis Potosí
Renovación del Hospital General de Rioverde y puesta en marcha de la Central de Ciclo Combinado de Villa de Reyes beneficiarán a 2.4 millones de personas

Salud para todos
Durante la entrega de la torre de imagenología —que incorpora tomógrafo, resonancia magnética y equipos de hemodiálisis— Gallardo Cardona enfatizó que la obra “pone fin a décadas de rezago: la salud ya no es un privilegio de pocos sino un derecho de todos”.
Por su parte, Sheinbaum Pardo anunció una inversión adicional de 200 millones de pesos para equipar y poner en funcionamiento todos los quirófanos del nosocomio y adelantó la elaboración de un estudio para la rehabilitación o construcción de un nuevo hospital en Ciudad Valles.
Impulso a la soberanía energética
En Villa de Reyes, las autoridades federales y estatales activaron la Central de Ciclo Combinado, obra de 350 millones de dólares capaz de abastecer electricidad a 2.4 millones de habitantes. El proyecto forma parte de la estrategia nacional para reforzar la soberanía energética y la seguridad eléctrica del Bajío.
Visión de desarrollo sin límites
Ambas inauguraciones consolidan la colaboración entre Gobierno Federal y Gobierno Estatal para reducir brechas en infraestructura y mejorar la calidad de vida en las cuatro regiones potosinas. Con la modernización del Hospital de Rioverde y la operación de la planta eléctrica, se avanza en servicios de salud de alta especialidad y en la generación de energía limpia y eficiente, pilares para el crecimiento económico y social del estado.





















