CULTURA

Realizarán concierto «Concierto por una vida libre de violencia. Mujer decidida y asertiva»

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura, invitan al Concierto por una vida libre de violencia. Mujer decidida y asertiva, con la participación de la mezzosoprano Beatriz Montaño y la pianista Malkuth Zavala. En conmemoración del Día Naranja que se celebra cada día 25 de mes para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

 
La presentación se llevará a cabo el día martes 27 de junio de 2017, a las 18:30 horas en la Galería José Jayme de la Secretaría de Cultura, Jardín Guerrero no. 6, Zona Centro, con entrada libre a todo público.

 
El programa musical, está integrado por melodías de compositores clásicos como Robert Schumann, Giuseppe Verdi, Camille Saint-Saëns y contemporáneos como María Grever. Que narran historias centradas en la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

 
La mezzosoprano Beatriz Lorena Montaño, inició sus estudios musicales desde el año de 1998. Estudió en la Escuela de Música de la Universidad de Guanajuato (EMUG). Sus estudios vocales los realizó bajo la tutela de maestros mexicanos como José Miramontes Zapata, Edith Contreras y Arturo Rodríguez. Y con Stefano Lobato de Italia y Barbra Lorey de Alemania. Ha participado con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí como solista en el Réquiem de Mozart, Novena Sinfonía de Beethoven y en la ópera «Cavallería Rusticana» con el papel de «Lola».

 
Por su parte, Malkuth Zavala, pianista potosina, ha participado con Liliana del Conde, y diversos músicos potosinos. Se ha destacado por ser una experta en el carillón, se le reconoce su participación en el Congreso de la Federación Mundial del Carillón celebrados en Bloomfield, Michigan, siendo la única representante de México.

 
El Concierto por una vida libre de violencia. Mujer decidida y asertiva, es una oportunidad perfecta para sumarse al llamado de la no violencia y generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Botón volver arriba